eTip es seleccionado en Impulsa Cultura Proyecta 2018-9

El taller de las ideas prodigiosas emprende

10/10/2018 Alicante, Comunidad Valenciana. España

Impulsa Cultura Proyecta Alicante 2018

Somos nómades. Durante años hemos recorrido plazas y pueblos de media España con nuestras pequeñas marionetas, lideradas por el gran eÑefante, el elefante gigante más pequeño del mundo. Seguimos resistiendonos a las tentaciones del sedentarísmo, con eTip en Impulsa Cultura Proyecta 2019, llegaremos ahora a todos los rincones con las «no tan nuevas» tecnologías.

Cabeza del Gran Dragón Chino eTip

Ahora somos Gigantes

A partir del encargo del Gran Dragón del monasterio Luz Serena, por parte del maestro Zen Dokushô Villalba, desde 2016 El Taller De Las Ideas Prodigiosas se especializó en las marionetas gigantes. Pero ya no podíamos cargar con ellas por todo el país. Ya no podíamos más, ¿cómo seguir caminando?

Un año de retiro en el Monasterio Zen Luz Serena

Durante el año que vivió como residente en Luz serena, bajo el tutelaje del maestro Dokushô, Ortegamun estuvo dedicado en cuerpo y alma a la meditación. Desarrolló su trabajo consciente en la cocina como Tenzo (cocinero de un monasterio Zen). Tuvo oportunidad de estudiarse a sí mísmo y todo lo que nos rodea. Era la única manera de seguir viviendo, pero de una manera más consciente y plena.

La candidatura eTip en Impulsa Cultura Proyecta 2019

Ortegamun perdió muchas cosas en el monasterio. Principalmente el miedo. En septiembre de 2018 invirtió todos sus ahorros en ampliar los establos de eTip y poco después decidió emprender.

A finales de año, el proyecto de El Taller De Las Ideas Prodigiosas fué seleccionado en la 2º edición de Impulsa Alicante junto a 15 más. Fueron cerca de 80 proyectos de industrias culturales y creativas alicantinas que se presentaron.
La duración del programa de emprendedores durará un año, con una extensa formación específica y un equipo de profesionales expertos en Project Management para dirigir los proyectos con éxito. Con el asesoramiento y la mentorización para el desarrollo de proyectos en materia cultural y creativa, se favorece así la profesionalización así como la transición a la constitución jurídica e inicio de la actividad a finales de 2019.

La vía está debajo de mis pies . . .

¿Que estás pensando? (elige el icono y también saldrá el comentario en tu red social)