El Dragón chino eTip irrumpe en la 27 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia

Entrando sorpresivamente desde atrás, apareciendo desde el fondo del teatro y sobrevolando a dos metros del suelo, El Dragón Chino eTip irrumpe en Denia, mientras peina a su paso con su larga barba las cabezas de los espectadores, que llenan el Teatro Auditorio del Centro social del ayuntamiento de Denia, Alicante.

 

Colegio Paidós #SmartMaths #paidoseneuropa #erasmusplus

Es el dos de Junio de 2017, durante la puesta en escena del espectáculo “SmartMaths” del grupo de estudios de los cinco centros educativos europeos que participan en el proyecto Erasmus+ SmartMaths 2015/2017.  Durante dos años cada colegio ha trabajado en el diseño de productos basados en el juego que sirvan de herramienta para el aprendizaje de las matemáticas creando “materiales de innovación educativa para su posterior uso en las aulas de toda Europa” (Sara Llorca, directora del colegio Paidós)

El objetivo es innovar en la metodología de la enseñanza de las matemáticas para favorecer la inclusión y participación del alumnado, haciendo que el aprendizaje sea más motivador. Para conseguir sus objetivos se ha aplicado la gamificación, o uso de las mecánicas de juego en el aprendizaje. Y se culmina esa etapa con este espectáculo teatral multimedia “SmartMaths”, sobre las matemáticas y la alimentación, creación colectiva del grupo de estudio Erasmus+ SmartMaths estrenado hoy en la 27 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia.

 

En esta gran noche de celebración, el Gran Dragón Chino eTip sirvió de conductor durante toda la velada, subiendo la emoción con sus apariciones entre los diversos espectáculos que organizaron alumnos y docentes del Academy at Shotton Hall, de Peterlee (Inglaterra); Discovery School, de Newcastle upon Tyne (Inglaterra); IIS Enrico Fermi, de Montesarchio (Italia) y Tallinna Kesklinna Vene Gümnaasium, de Tallin (Estonia); coordinados por el Colegio Paidós.

Ortegamun y El Taller De las Ideas prodigiosas montó el Gran Dragón Chino con la colaboración de Valia Percik y su “Fábrica de Ilusiones”, trabajando durante toda la jornada de ensayos finales, codo con codo con los profesores y el alumnado. Nuestro agradecimiento a Sara Llorca, directora del colegio Paidós, todo su equipo docente y alumnos, por la pulcra organización de todo el evento y por confiar en las marionetas gigantes de El Taller De Las Ideas Prodigiosas.

¿Que estás pensando? (elige el icono y también saldrá el comentario en tu red social)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rellene el formulario de presupuesto en la tienda y descubra la oferta para la contratación de las Marionetas Gigantes Asiáticas. De diciembre 2018 a enero de 2019. Cerrar